Tercera Guerra Mundial… es inminente?

Tercera Guerra Mundial… Afganistán… Madre de Todas las Bombas…

Otra Guerra Mundial… la sola mención de la frase pone los pelos de punta a la vasta mayoría de los seres humanos… y es que no es para menos puesto que en la última fallecieron entre 8.7 millones y 40 millones (dependiendo del historiador y claro de su nacionalidad del mismo). Así es, millones y millones de congéneres perdieron la vida en el último conflicto global… y no existía la Madre de todas las Bombas!

Y hablando de la Madre de todas las Bombas, MOAB por sus siglas en inglés… qué es exactamente?

Se trata de armamento de tecnología de punta, la perfección alcanzaba en la remachacada habilidad humana de asesinar a sus semejantes, bomba infalible en su llegar a su destino gracias a ser guiada por un GPS, nuevecita de paquete ya que nunca antes había sido usada, sino sólo sometida a pruebas previas hace 14 años, hasta que, como ya es del dominio público, esta semana Estados Unidos dirigió su atención (y por supuesto a la Madre de todas las Bombas) hacia un viejo enemigo, Afganistán.
El poder destructivo de la bomba, equivalente a 11 toneladas de TNT, preocupa a muchos, pero no desesperemos, su costo es tan elevado (unos 16 millones de dólares), que el país mas poderoso del mundo sólo ha fabricado 17, de las cuales dos ya han sido usadas, restando 15. Claro uno de dichos preciados ejemplares, fue el usado para matar casi 100 afganos en el reciente incidente.

Despertando, con este incidente, el pánico entre las naciones por el temor de no un tercer conflicto mundial, el cual tomaría proporciones nunca vistas ante la globalización y tecnología que dista años luz de los que existían en los años cuarenta, tiempo en que se desarrollo la última guerra de ese tipo.

Por lo pronto, el ataque a Afganistán apenas ha encendido los focos de alerta al igual que las actitudes agresivas del actual líder norcoreano lo han venido haciendo desde hace meses… pero por si las dudas más vale dormir con sueño ligero…

Deja un comentario