Te conviene un seguro de auto?: Tips que mejoran tu economía 1

Seguro de auto? Si vives en algún lugar de América Latina ya te habrás dado cuenta que al menos la mitad de los dueños de un vehículo, no cuentan con ningún seguro. Lo que es más, para la mayoría que tenemos recursos escasos puede parecernos un gasto fuerte el cual no puede ser incluido en nuestro presupuesto. Sin embargo, tal apreciación no es del todo cierta y si no me crees pregunta a cualquiera que se haya enfrentado a la problemática y a los gastos que genera un accidentes automovilístico. Así que aquí tienes 3 razones de por qué te conviene un seguro de auto:

  1. Por tener garantizada atención a tu salud y a la de tus seres queridos en caso de un percance. Efectivamente si salieras lastimado u otro miembro de tu familia tu no tendrás que pagar los fuertes gastos médicos que eso conlleva, sino que lo hará la empresa con la que contrataste el seguro. “Pero yo tengo seguro social” pueden decir algunos, bueno la mayoría de los que han sufrido un accidente y han sido llevados a un hospital público saben que esa no es una garantía de obtener una buena atención médica.
  2. Por si necesitas un abogado. Así es, no tiene caso cerrar los ojos a la posibilidad de que si te ves envuelto en un choque puedes requerir la ayuda rápida de un asesor legal y una manera de tener ese problema cubierto es tener un seguro.
  3. Por qué nadie sabe lo que pasará mañana. Efectivamente, no podemos predecir cuando nos acaecerá alguna desgracia pero si podemos hacer todo lo posible para estar prevenidos y minimizar los daños y las consecuencias.

 

Deja un comentario