Janet Yellen-Presidenta de Banco Central de EU no cree que haya crisis

El Fondo Monetario Internacional hoy recortó sus proyecciones de crecimiento para el presente año desde el 2,3% que anticipaba en abril a 2,1% y para el próximo año desde 2,5% a 2,1%.

Sin embargo Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, no cree que vaya a haber crisis financiera (en su país… aclarando), al menos mientras ella viva (la señora tiene 70 años ya).

“¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase”, dijo totalmente convencida hoy en Londres.

La funcionaria fue la que estuvo a cargo de sacar adelante a la economía estadounidense, tras la quiebra de uno de los mayores bancos de inversión del mundo, el Lehman Brothers. A partir de esa quiebra bancaria comenzó la mayor crisis financiera de la historia del país del “sueño americano”, desde la caída de la bolsa en 1929.  En el año siguiente al comienzo de la crisis en EU la economía mexicana se precipitó más de 6% como consecuencia de la crisis internacional (lo cual nos deja por demás pensativos).

…Aunque diversos medios aplauden los pronósticos tan seguros de la señora Yellen nosotros no somos tan optimistas y es que en toda América Latina no hace falta que estalle una crisis en los Estados Unidos para que la situación económica sea no mala, sino pésima.

Deja un comentario