Te hace falta ver más … Tecate

La campaña “Te hace falta ver más box” de Tecate, (así es aquella que fue el tema de miles de memes siendo protagonizada por el actor Sylvester Stallone) recibió el EFFIE de 0ro el año pasado mostrando su supremacía. Pues una vez más “Tecate sigue creciendo fuertemente, como lo ha hecho en los últimos 10 años, es una marca muy sana, con mucho crecimiento en todo el país” dijo hoy su titular. De hecho aseguró que Tecate “es la segunda marca más importante para Heineken global, sólo después de Heineken. Esperemos que pronto veamos a Tecate en más países…”

Y las cifras hablan por ejemplo Beverage Industry asegura que tres de las marcas de importación más vendidas en Estados Unidos, las dos primeras son mexicanas: Corona Extra y Modelo Especial. En el Top 10, ocho son de producción azteca con Corona Extra, Modelo Especial, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico. De hecho 7 de cada 10 cervezas consumidas en EE.UU. han sido producidas en México.

Según Notimex “en la actualidad la cerveza (Tecate) representa más de la mitad del volumen de ventas de Cuahutémoc Moctezuma”, además de que dicho volumen de ventas ha crecido de manera constante en la última década.

Es por eso que para Heineken, Tecate se ha convertido en la segunda marca en importancia en la compañía a nivel global por lo que ya planea promoverla en los exigentes mercados de Asia y hasta en Europa.

“Todavía estamos analizando hacia dónde crecer, estamos creciendo en Sudamérica fuertemente, países como Colombia han tenido un buen recibimiento, estamos analizando Asia, algunos países de Europa; la verdad es que con el poder que tiene Heineken a nivel global existe la facilidad de probar la marca en otros lugares”.

En medio de tantos problemas económicos en este país da gusto que al menos progrese tanto una marca que todos identifican con el país azteca…

Deja un comentario