Green Card (residencia permanente) “solo para los más calificados”

Green Card (residencia permanente)”solo para los más calificados”-10 cosas que podemos aprender de Donald Trump Parte 5

Green Card… Para muchos inmigrantes ilegales en los Estados Unidos no es una tarjeta verde sino un sueño dorado, el trofeo que atestigua su triunfo para ser reconocidos como ciudadanos de un país para el que ha trabajado (y contribuido a su economía) por décadas.

Según US Inmigration support “Una Green Card o una tarjeta de residente permanente sirve como prueba del estatus de residente permanente legal de una persona en los Estados Unidos. Una persona con Green Card tiene derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Una Green Card válida también significa que la persona está registrada en los EE.UU. conforme a las leyes de inmigración del país”

Pues tratando de volver el sueño de muchos en una pesadilla, hoy enseñándonos una nueva lección que bien podríamos titular “Como Dueño De Mi Atole Lo Menearé Con Un Palito” el presidente Donald Trump anunció un nuevo sistema migratorio que asegura priorizara la entrega de green cards a:

  1. Migrantes que hablen inglés
  2. Cuenten con un soporte económico propio y para su familia
  3. Demuestren tener capacidades que contribuyan con la economía de Estados Unidos
  4. Sean familiares de residentes en Estados Unidos, adultos y menores.
  5. Sobresalgan como trabajadores capacitados

 

Justifica su propuesta de dos formas:

  • Según Trump cada año 1 millón de migrantes obtienen una green card, pero la mayoría son trabajadores no capacitados. Y  solo 1 de cada 15 migrantes que trabajan legalmente en EU llegaron a ese país por su capacitación y cualificación.
  • Promete que esta medida también reducirá la pobreza y las ayudas que reciben del gobierno de EU los trabajadores migrantes legales, pues 50% de los que cuentan con green card reciben beneficios, en contraste con que solo el 30% de los trabajadores estadounidenses que los reciben.

Varios grupos de activistas han comenzado a pronunciarse en contra.

Deja un comentario