Dólar se acerca a los $22

1,000 millones de dólares fueron el salvavidas que mantuvo a flote a la devaluada moneda nacional, según se rumora en los medios. Y es que al acercarse ayer el tipo de cambio a los 22 pesos por unidad de dólar (topando en los 21.90), hoy el Banco de México se apresuró a rescatar lo poco que queda (si es que aún hay algo rescatable), subastando dólares de las reservas, no sólo aquí en México sino hasta en Nueva York… sí aunque suene extraño se buscó la estabilidad de la moneda mexicana vendiendo dólares en los Estados Unidos.

Las causas son por demás complejas, aunque por ningún motivo extrañas y/o ajenas a la mayoría de la población del país, trátese de amas de casa, obreros, profesionistas, adultos nayores jubilados (pensionados o sin pensión) y hasta para los niños de edad escolar: México ha vivido una de sus peores semanas en décadas.

Ya era bastante malo la pesadilla que nos agobia desde casa, pero la Bolsa de los Estados Unidos también amaneció de capa caída y arrastro a su igual en este País, logrando que la Bolsa Mexicana de Valores perdiera otro 0.12%. Y claro el petróleo no podía quedarse atrás poniéndo como cerecita del pastel otro incremento a su precio y cotización internacional; el Brent ganó hasta el 0.89% y el WTI un 0.64%, aumentos que aunque no respaldan las afirmaciones de que el gasolinazo es una medida justa, si logran echarle más sal a una herida que no sólo ya está abierta, sino que hasta supura en el corazón y bolsillo de muchos.

Pero volviendo al punto de interés de que Banxico rescató al peso en el momento preciso… se preguntarán amables lectores, ¿cuánto retrocedió la moneda gracias a esta heroica y muy oportuna medida? treinta valiosos centavotes… por lo que ahora mismo el dólar aún se vende hasta en 21.60 pesos…

Deja un comentario