Día de las Madres… ¿moverá la economía?

Día de las Madres… ¿moverá la economía?

Madre sólo hay una… y días para celebrarla hay muchos… pero oficialmente la mayoría de los mexicanos se preparan para festejarla en un sólo día: el 10 de Mayo. Mientras que en Chile y Perú se conmemorará el próximo domingo 14 de Mayo. En tanto que en España el festejo fue el domingo pasado, 7 de Mayo.

Empezando con México.

Cada año fuertes críticas se alzan por la comercialización de la figura materna, sin embargo una cosa es cierta a la Concanaco-Servytur le importa un pepino lo que se piense al respecto, puesto que desde hoy su titular ya se frotaba las manos con satisfacción ante la perspectiva nada despreciable de alcanzar en los siguientes días ganancias de hasta más de cuarenta mil millones de pesos. Y es que la situación económica actual no detendrá el consumo sino que incluso se espera que exista un incremento sobre el año pasado de un 3.5%.

Entre los que ya se preparan para hacer su agosto en pleno mayo están los comerciantes del sector de venta de flores, los cuales sin el menor empacho ya estipulan el aumento de su producto hasta en el 100% sólo para esta semana.

Siguiendo a Perú.

La encuesta de Pulso Perú ha calculado que el gasto para el día de la Madre promediará S/160 por persona. El 15% de los encuestados indicó que gastará menos de S/70, mientras que el 18% superará este monto, pero no invertirá más de S/100. El 11% realizará un gasto entre S/201 y S/1000.

Llegando a Chile.

La nota filantrópica la puso el conocido empresario Leonardo Farkas cuando dio a conocer un nuevo concurso: “60 millones de pesos para celebrar a las SUPERMADRES de Chile.
El Domingo 14 de Mayo daré 10 premios de 6 millones para c/u a las mejores madres de Chile para que celebren en familia.
Espero me envíen Videos, Fotos y escriban las historias de esfuerzo de estas extraordinarias madres.  Anunciaré las ganadoras en mi único Twitter…” escribió el millonario.

 

 

Deja un comentario