“Chapo pagará por ello”: ¿EU buscará 14 mil MDD para Muro?

Chapo – Muro. Muro – Chapo… Y ahora dos de los temas más álgidos del momento se unifican… “El gobierno de EU está buscando una multa criminal de más de 14 mil millones de dólares por beneficios ilícitos provenientes del narco del Chapo”, decía un tuit reciente del Senador Ted Cruz y para que no quedara la menor duda sobre el concepto el político hizo circular la imagen que se aprecia en este post, donde el narcotraficante adorna un simbólico billete de 14,000 dólares.

El senador Cruz fue más allá al preparar una propuesta de Ley que solicita que cualquier ingreso que se pueda lograr en base a multas y sanciones al susodicho (y a otros líderes de cárteles), sean usadas a la muy orquestada causa del muro, “barrera física” entre México y EU que “garantizará” la seguridad nacional. Por cierto dicha iniciativa ya tienen nombre El Chapo Act.

Desde luego, no han faltado las voces de protesta del lado de México que quisieran que ese dinero mal habido mejor fuera usado para construir edificios más económicos pero más necesarios para los seres humanos como escuelas, hospitales y áreas deportivas, en ambos países. Es decir construcciones que ayuden a la unidad y superación de las personas no aquellas que dividen y marginan.

Por cierto, el apoyo del senador Cruz sorprende no sólo por ser excandidato a la presidencia, sino por el hecho de ser de ascendencia latina, cubano para ser exactos.

One thought on ““Chapo pagará por ello”: ¿EU buscará 14 mil MDD para Muro?

Deja un comentario