Bitcoin: criptomoneda…¿única moneda en el futuro?

Criptomoneda: tipo de moneda virtual que se sirve de un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servicio. Es dinero real pero que solo existe en Internet su generación y almacenamiento es puramente digital. La más ampliamente conocida es sin duda el Bitcoin.

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería…”Cita textual 

Día a día las criptomonedas como el Bitcoin se vuelven más conocidas y populares siendo rápidamente aceptadas entre los consumidores develando sin lugar a dudas un giro de 360 grados en el sistema económico a futuro, ya que actualmente hasta entidades gubernamentales las están adoptando en lugar del dinero “convencional”.

De hecho en países como en Suecia las personas han comenzado a olvidarse del dinero en efectivo para inclinarse mejor por los pagos móviles con tarjetas de crédito y débito y las criptomonedasDe hecho, las tendencias marcan que el dinero en efectivo podría desaparecer en Suecia para 2023. Y dicho país sólo es la punta del iceberg ya que dicha tendencia se repite en los demás países europeos.

Así que ¿por qué no irnos familiarizando e invirtiendo en este nuevo y muy lucrativo dinero virtual?

Deja un comentario